¿Cómo optimizar la ficha de My Business para mejorar el SEO local?

¿Cómo optimizar la ficha de My Business para mejorar el SEO local?

by webstalia marzo 17, 2021
My business para seo local. Webstalia, marketing digital en Toledo
Gana visibilidad en las búsquedas de tu zona con Google My Business

Trabaja tu ficha de My Business para SEO local

Seguro que más de una vez te habrás preguntado por qué sale tu ficha de Google My Business a la derecha de los resultados al hacer una búsqueda. Y muchas veces incluso en la zona de los resultados orgánicos con acceso a Google Maps y tu ubicación. Lo que quizás no sepas es que ficha de Google My Business también se puede optimizar. Pero, ¿por qué es importante optimizar la ficha de Google My Business para SEO local? Seguro que en muchas de tus búsquedas uno de los resultados que te aparece es la ficha de Google My Business con el mapa, las reseñas de los usuarios, el horario… Pues bien, aparecen solo las fichas de los negocios cercanos a la ubicación del usuario que realiza la búsqueda. Y como ya sabemos, éstos prefieren escoger aquellos resultados en los que pueden ver las reseñas de otros o ver imágenes del local, sencillamente, por una cuestión de confianza.

Por esta razón, es muy importante que tu empresa esté presente en Google My Business y de la forma más optimizada posible. Pero vamos a ver qué hacer para ello.

¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS?

Google My Business para SEO local es una de las muchas herramientas que nos ofrece Google. Esta, te permite crear una ficha de negocio en la que puedes compartir información importante para tus usuarios y, además, te permite interactuar con ellos. Es también muy interesante el hecho de que esta herramienta te da mucha información importante debido a las estadísticas que te ofrece.

Si quieres aprovecharte de las ventajas de My Business, el primer paso que debes llevar a cabo es crear una cuenta de Google My Business y tener actualizados todos tus datos. Si ya la tienes te vamos a dar unos consejos para que consigas optimizarla al máximo.

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR LA FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

1. RELLENA TODOS LOS DATOS DE TU PERFIL

Un perfil completo te define como empresa. No da sensación de dejadez y pereza, sino de actividad y dinamismo. Además, te ayuda a posicionarte por encima de la competencia. Por ello, es determinante escoger un título que defina brevemente tu actividad, añadiendo las palabras clave lo más al principio posible. La foto de perfil debe representar tu marca. Debes también añadir tu logo y una descriptiva imagen de portada.

No olvides cumplimentar dirección, horario, etiquetas, servicios, productos, etc.

2. DESCRIPCIÓN CORRECTA Y CON PALABRAS CLAVE

Si en el título hemos dicho que incluyas la palabra clave por la que te quieres posicionar, en la descripción has de hacer lo mismo. Esta parte es una de las más importantes porque es tu carta de presentación para los potenciales clientes que  necesiten un servicio o producto como los tuyos y estén buscando. Por tanto, diferénciate de tu competencia y llama a tus potenciales clientes con una descripción sencilla pero totalmente descriptiva y verdadera. Pues incluir varias palabras clave.

3. SI TU NEGOCIO ES FÍSICO, NO DUDES EN SUBIR EL TOUR VIRTUAL

No todos los negocios se desarrollan en un local cara al público. Hay negocios online que no tienen un sitio al que el cliente pueda acudir. Si tienes un local en el que recibes a tus clientes, plantéate en serio hacer un pequeño tour virtual de tu empresa. Con el tour virtual consigues abrir las puertas de tu negocio y hacer sentir a la persona que te visita la experiencia de estar en tu local o establecimiento. Se va familiarizando con tu negocio. Además, es algo que no muchas empresas tienen y, por ello, tienes una buena oportunidad de adelantarte a la competencia.

4. PIDE RESEÑAS, RESPÓNDELAS Y GESTIONA TUS MALAS RESEÑAS ADECUADAMENTE

Otro de los factores cada vez más importante para el SEO local son las reseñas. Son una buena tarjeta de presentación para tu empresa, y la mejor forma de interactuar con tu público. Si quieres ocupar los primeros puestos, debes pedir a tus clientes que dejen sus reseñas en tu ficha de Google My business. Un buen número de buenos comentarios te ayudará a subir a la posición más alta aunque existan empresas más cercanas al usuario. Dentro del mismo My business podrás encontrar el enlace que debes compartir a tus clientes para facilitarles que puedan dejar una reseña. No lo dudes, úsalo. Si lo tienen que buscar ellos, se olvidarán o quizás no lo encuentren bien y al final no la dejarán.

No olvides contestar cada una de tus reseñas sin mucha demora, eso lo tiene en cuenta Google muy favorablemente. También los posibles clientes que las leen.

Y ante una mala reseña (en nuestro próximo post lo veremos más a fondo) procura contestar pronto y de manera personalizada, interesándote por lo que ha pasado exactamente y hablando con el máximo respeto. Justifica verazmente tu defensa y reconoce los errores que tu empresa haya podido tener. Dale al comentarista opciones al problema siempre que sean posible.

Estos son algunos de los consejos que desde Webstalia Marketing te damos para optimizar tu ficha de Google My Business.

Si tienes cualquier duda o no tienes tiempo para llevarlo a cabo, puedes ponerte en contacto con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte en el 616 43 86 22 o en webstaliamarketing@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diseño de páginas web en Toledo