9 factores de posicionamiento SEO en 2021 que tienes que trabajar

9 factores de posicionamiento SEO en 2021 que tienes que trabajar

by webstalia enero 15, 2021
factores de posicionamiento SEO
No te olvides de trabajar tu SEO para lograr las mejores posiciones Google

9 principales factores de posicionamiento SEO en 2021

A comienzos de 2021, ya son muchos los expertos que han dado su visión, después de investigar a fondo, sobre los factores de posicionamiento SEO que debemos potenciar en este año si queremos ganar posicionales con San Google. Como ya sabemos, este campo es algo en lo que hay que investigar día a día, pues continuamente cambia la manera en la que Google clasifica las métricas para estructurar y ordenar sus SERP’s.

Pero una buena estrategia SEO exitosa requiere de atención a muchos factores, como el tráfico web, los backlinks, o las redes sociales. En esta guía te mostramos solo las tendencias de optimización para motores de búsqueda más relevantes en 2021.

Ponte manos a la obra y empieza a trabajar estos factores de posicionamiento SEO. Y no olvides que el servicio de posicionamiento SEO en Toledo de Webstalia lo puede hacer por tí. Y tú dedícate a lo importante, tu negocio!

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario o UX (User Experience) es un atributo de calidad que mide la facilidad de uso de la construcción web. El concepto es facilitar la forma en que los visitantes de tu sitio web pueden interactuar y acceder al contenido. Si es fácil que encuentren lo que están buscando, los usuarios están decididos a seguir leyendo o interactuando.

La experiencia del usuario es uno de los puntos fundamentales para que tu sitio web tenga éxito y consiga muchas conversiones. Tu sitio web debe facilitar a los visitantes llegar a la información que buscan rápida y fácilmente. Por ejemplo, que les ofrezcas medios para expresar quejas, dudas o problemas. De esta manera, favorecerás que su experiencia sea mucho más satisfactoria.


Geolocalización

Desde hace un tiempo Google empieza a premiar un SEO mucho más cercano a nuestra ubicación, relacionando los contenidos con nuestro entorno y no tanto con un mercado global.

La geolocalización es la capacidad para obtener la localización geográfica del usuario que está accediendo a un determinado recurso de internet. Esa información puede servir para muchas cosas. Si en lugar de ofrecer a todos los usuarios la misma información se les ofrece un contenido personalizado en función de su localización geográfica, entonces se está realizando ‘geotargeting‘.

 


Featured y Rich Snippets

La implementación de rich snippets o fragmentos enriquecidos nos permiten captar la atención del usuario, consiguiendo más clics de forma orgánica que el resto de webs de la competencia. Para ello necesario seguir las directrices de schema.org, de manera que aparezca información adicional, características específicas o valoraciones junto al resultado de búsqueda. De esta manera y aunque es difícil, pero podemos optar a conseguir la posición cero, es deicr, el único resultado visible sin necesidad de hacer scroll y el elegido por Google Asistant para resolver sus consultas.

Usa el asistente para marcado de datos estructurados e inclúyelo en tu web. Notarás los resultados de su beneficio.


diseño web en toledo tendencias seo en 2020 rich snippet

Contenido audiovisual

En los últimos años la presencia de vídeos empezaba a animar el posicionamiento orgánico que pudiese lograr una página. Esta tendencia va a seguir en aumento en 2021. Los buscadores como Google favorecerán este tipo de contenidos. Un consejo: optimiza tus vídeos en tu canal de Youtube editando el nombre y la descripción del mismo con las palabras clave que correspondan al tema de tu vídeo. Ayúdate para ello de la herramienta autocompletar de Youtube.


Contenido EAT

EAT corresponde a las siglas «Expertise Authoritativeness y Trustworthiness», que traducido al español sería Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Es por ello que las páginas web de alta calidad de contenido, para Google tienen elevados niveles de EAT.

Ahora bien, ¿qué es para Google un contenido de alta calidad? Si bien la apariencia, usabilidad y rapidez de carga de una página web, son importantes, el contenido lo es aún más (‘el interior es lo que cuenta’). ¡Y eso mismo piensa el gigante de las búsquedas! Aquí tienes unos puntos genéricos que tu contenido debe cumplir si quieres mejorar tu EAT:

Longitud

Cualquier contenido que incluyas en tu web debe ser lo suficientemente extenso para que el usuario pueda responder todas las preguntas y dudas que tenga sobre un tema. Y de eso se trata, de hablar de un solo tema y suficientemente para las ideas queden claras y satisfagan las necesidades de los usuarios. La longitud es un factor que Google premia bastante, así que manos a la obra!

Profesionalidad

Los contenidos deben estar escritos por expertos en la temática y que aporte un contenido confiable. Los usuarios que buscan sobre algo de lo que entienden, pueden percibir fácilmente si la información ha sido redactada o no por un experto en la materia. Esto aumentará o no la confiabilidad a tu página, incidiendo así en tu SEO.

Sitio web

Además de la confiabilidad del contenido, tu web debe contar con otros elementos complementarios que mejoren la experiencia de usuario: su diseño debe ser funcional, intuitivo y tiene que estar actualizado.


Optimización para búsquedas por voz

El desarrollo de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes, han causado cambios importantes en la forma en que los usuarios realizan sus consultas. Tanto, que se ha incluido ya en la lista de los principales factores de posicionamiento SEO. La principal diferencia cuando hacemos una búsqueda escrita o por voz es el número de palabras que utilizamos. Al hablar a nuestro asistente o altavoz usamos frases más largas y complejas, por lo que a la hora de crear contenido tenemos que asegurarnos de incluir este tipo de estructuras que puedan ser identificadas por los motores de búsqueda.


Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está revolucionando la forma con la que interactuamos con la tecnología. En el SEO también juega un papel importante en este 2021. Tanto es así que el algoritmo de Google, llamado RankBrain basa su funcionamiento en la inteligencia artificial y desempeña un papel fundamental en los factores de posicionamiento en los resultados de búsqueda. ¿Cómo debemos optimizar adecuadamente para este algoritmo? Las investigaciones apuntan a que la experiencia de usuario será un factor determinante con métricas como el porcentaje de clics o el tiempo de permanencia en la página. Para lograrlo, necesitas contenido de calidad y una interfaz fácil e intuitiva en tu web.


Actualización regular de contenidos

Siempre se ha considerado la actualización de contenidos como un elemento clave, pero lo que sí es cierto es que cada vez es más mucho más determinante. Revisa los viejos posts y dales una vuelta, trata de mantenerlos actualizados con nuevas informaciones o datos actualizados que interesen cada vez más.

Webstalia Marketing te puede ayudar ofreciéndote servicio de SEO + Actualización de contenidos. Consulta precios sin compromiso, y tú dedícate a lo importante, vender y mejorar tu negocio!


Actualización regular de contenidos

Siempre se ha considerado la actualización de contenidos como un elemento clave, pero lo que sí es cierto es que cada vez es más mucho más determinante. Revisa los viejos posts y dales una vuelta, trata de mantenerlos actualizados con nuevas informaciones o datos actualizados que interesen cada vez más.

Webstalia Marketing te puede ayudar ofreciéndote servicio de SEO + Actualización de contenidos. Consulta precios sin compromiso, y tú dedícate a lo importante, vender y mejorar tu negocio!


Compatibilidad con dispositivos móviles

Desde que se implementó el mobile first index, Google considera como principal la versión móvil de un sitio web. Para asegurarte de que tu página está bien optimizada para móviles y sea rastreable para los robots de Google puedes usar la herramienta de Search Console específica para versiones móviles. También debes revisar que las etiquetas de meta robots sean las mismas en la versión de escritorio y móvil.


Tendencias SEO que perduran en 2021

Algunas de las tendencias SEO en 2021 se pueden considerar nuevas, pero muchas otras, las más importantes, llevan ya bastante tiempo implantadas. Y todo apunta a que seguirán siendo el pilar del posicionamiento orgánico. Por ejemplo:

 

  • Edad del dominio.

    Es algo que seguirá siendo muy importante.

  • Keywords o palabras clave

    Su aparición en el dominio y en los elementos meta de páginas y entradas, así como su aparición adecuada dentro de los propios textos, imágenes y vídeos.

  • Velocidad de carga

    También un punto esencial. Cuanto menor sea, mayores facilidades tendrás para que aparezca en los primeros resultados de Google.

  • Web Responsive

    Un diseño adaptado para todas las pantallas va a seguir siendo parte fundamental del posicionamiento web orgánico. Ya nadie discute que cada vez más los móviles o las tabletas se llevan una parte mayor del porcentaje de navegación.

En resumen, el SEO en 2021 mantiene unas exigencias que se coinciden con las de los últimos años. Pero, por otro lado, se apuesta cada vez más por la cercanía y la confiabilidad y usabilidad de los contenidos.

En Webstalia Marketing tenemos muy en cuenta todos los factores de posicionamiento SEO a la hora de diseñar y hacer una página web o tienda online, así como trabajar el  posicionamiento web de las mismas. No dudes en consultar nuestros precios: el éxito de tu negocio empieza por la digitalización.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diseño de páginas web en Toledo